Auteco y Quatro Digital: conozca el éxito de nuestra asociación con la empresa colombiana

Auteco es la principal distribuidora de motocicletas de Colombia y después de más de 70 años trabajando en este sector, la empresa dio un gran paso en dirección a la transformación digital, desarrollando el canal online de ventas para comercializar motos por internet. En un proyecto desafiante y osado, Auteco unió fuerzas con Quatro Digital para desarrollar e implementar el negocio online y con VTEX como plataforma, con un proyecto pionero: vender motos llevando a cabo el proceso completo por internet y no solamente poniendo anuncios.

A continuación, siga algunos detalles sobre esta asociación:

Los primeros contactos

Todo comenzó en la edición de 2018 de VTEX DAY, cuando el equipo de Auteco se puso en contacto con la directora comercial de Quatro Digital, Verónica Santos, quien estaba presente en el evento junto con la delegación de América Latina, que traía una serie de agencias y profesionales de e-commerce de otros países.

“La primera reunión ocurrió el día siguiente del evento, cuando unimos nuestros equipos y durante dos horas presentamos nuestros casos y las situaciones que la empresa podría ofrecer. En esta oportunidad intercambiamos ideas, alineamos posibles procesos y demostramos todo nuestro potencial, dando inicio a la propuesta para Auteco” dice Verónica Santos.

Firma del contrato e inicio de los trabajos

Fueron 13 reuniones hasta que Quatro fue escogida para crear la tienda virtual de Auteco. A lo largo de este periodo todos los recursos e ideas fueron debatidos. “Primero vi un equipo muy empeñado en llevar a su empresa innovaciones y tecnología que hicieran la diferencia. Vi mucho profesionalismo y principalmente mucho respeto para oír las propuestas”, cuenta Verónica.

Después Quatro contactó a Simplie para dar soporte local por medio de una co-gestión de proyecto, ya que la empresa tiene oficina en Colombia y son socios desde hace tiempo. Ya con el contrato firmado y la sociedad acordada, iniciamos nuestro proyecto. Durante las primeras semanas Verónica se encargó de buscar proveedores que pudieran contribuir con el proyecto, hablar con herramientas y ayudarnos en el proceso de contratación de un sistema integrador, mostrando la proactividad y colaboración que son marcas registradas de Quatro Digital.

Así, la creación del layout empezó inmediatamente y la aprobación de la primera versión se llevó a cabo con apenas algunos ajustes, manteniéndonos dentro de la media de 98% de nuestros layouts aprobados en la primera versión.

Go Live sucedió apenas tres meses después de la firma del contrato. Con una reunión de Kick-Off y reuniones de alineamiento siendo realizadas semanalmente, fue natural llegar a un resultado completamente satisfactorio.

Resultados del proyecto

Verónica explica que el equipo de Auteco fue extremadamente profesional y ágil: “tomaron fotos, hicieron descripciones amigables y dispusieron un mix de 4 mil ítems, que deben estar llegando a 70 mil en breve”. Con tanto material Quatro logró absorber todo lo que fue necesario para entender el foco de la empresa y toda la parte de innovación de e-commerce, cuyo objetivo es vender motocicletas en línea entregando como experiencia todo el proceso de elección de los clientes, entre varios estilos hasta la finalización de la compra en el carrito de compras.

Entendemos el desafío de Auteco de vender motos por internet y ganar la confianza del comprador que va a adquirir un producto de alto valor sin la posibilidad de verlo personalmente o hacer un test drive. Para enfrentarlo, Quatro trabajó para construir un proceso claro, rápido y fácil para hacer las ventas más intuitivas y cómodas para el cliente final.

Algunas funciones implementadas en la página de Auteco que facilitan este proceso son:

  • Compra guiada para encontrar su moto ideal con preguntas divididas en pasos, que al final sugiere una moto;
  • Versión adaptada a la navegación móvil en forma de App, aumentando la usabilidad de la tienda
  • Encontrar puntos de venta y talleres, presentando toda la capacidad y ayuda que Auteco podrá dar a su cliente;
  • Hacer una reserva de la moto, comprar o pedir el contacto con un asesor en una sola página;
  • Comparar productos con nuevo comportamiento presentado en pop-up y una apariencia agradable para el usuario;
  • Colores de cascos y motos directo de la vitrina, mostrando anticipadamente al cliente todas las opciones que va a encontrar en la próxima página;
  • Y 40 funcionalidades diferentes adicionales que facilitan la localización de los productos y su compra.

Con el proyecto inicial terminado, nuevas etapas continúan presentes para entender las necesidades y proporcionar soluciones que nos lleven a mejores resultados.

Primeros resultados

Con apenas un mes de operación ya fueron vendidas diversas motos en línea y más de 100 accesorios. Son más de 4 mil ítems disponibles, pero en breve ese número subirá a 70 mil. En total son 250 tiendas físicas y numerosos representantes.

Actualmente el proyecto está en su segunda fase y las expectativas son muchas. “Auteco es audaz y sabe a dónde quiere llegar. Su CEO dijo oficialmente que desea ser la primera compañía en vender mil motos por internet. Estamos orgullosos de contribuir con este objetivo”, finaliza Verónica.

Ese es apenas uno de nuestros ejemplos que demuestran nuestra preocupación diaria por entregar resultados que atiendan las expectativas de nuestros clientes haciendo que sus planes de negocios puedan ser expandidos con páginas web pensadas sobre medida para la empresa y para el consumidor. Ahora que usted ya conoce una de nuestras historias de sociedades exitosas, ¿qué tal comenzar la suya con nosotros? Contáctenos y descubra cómo podemos ayudarle.

Compartilhe!

Artigos Relacionados